Ante la licencia de Alejandra Rubio Acle para apartarse del cargo de la Secretaría de Movilidad, el regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales será el encargado de despacho de la SMOVI.

La funcionaria cuestionada por el costo de la instalación de bolardos y macetas que al parecer costó más de 5 millones de pesos se apartará este día como indica el documento que especifica que no gozará de salario.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, ingresó la solicitud temporal de Acle Rubio para separarse del puesto, punto que se localizó en asuntos generales. 

Durante la sesión, el líder del G7, Edson Armando Cortés Contreras, reprobó la solicitud y estuvo en contra porque presume que existe opacidad porque la ex funcionaria señalada por opacidad y "presunta corrupción" no puede ser visto positivamente.

Los regidores han sido informados que Covián Carrizales pide licencia provisional para cubrir o quedar como encargado en la Secretaria de Movilidad. 

"Ante un tema complicado de bolardos y macetones y un proyecto que ha sido rechazado por la sociedad y regidores, y además existe presunta corrupción en lo que costó el programa, Rubio Acle nunca quiso presentar los contratos; este movimiento no sería conveniente", subrayó. 

Cortés Contreras reprobó el enroque porque la cuestionada Rubio Acle tuvo que quedarse a responder sobre las inconsistencias y cuestionamientos que existen por "supuesta corrupción" con los bolardos y macetas 

“Esperaba que Alejandra fuera responsable y concluyera este proceso, no tiene caso el movimiento porque todo quedará como con el Contralor se fue y no hay nada".