Este 14 de febrero, la UEFA dio a conocer a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que el conjunto inglés, Manchester City, fue castigado con dos años de exclusión de cualquier competición europea (Champions, Europa, SuperCopa) a partir de la temporada 2020-2021, esto, por infringir el Fair Play Financiero (rebasar el límite de dinero destinado en transferencias).

La UEFA detalló en un comunicado que además del castigo de dos temporadas sin participar en el torneo de clubes más importante del mundo, deberán pagar una multa de 30 millones de euros.

El organismo del fútbol europeo expuso que el Manchester City quebró el Fair Play Financiero y el reglamento de licencias de la UEFA, esto por comprobar graves violaciones en conceptos de patrocinios en sus cuentas presentadas ante la dependencia europea entre 2012 y 2016.

En otras palabras, la UEFA detalló que el cuadro de Pep Guardiola 'falsificó' datos para evitar se descubierto en los gastos de ingresos y egresos.  

A pesar de este castigo impuesto a partir del 1 de julio de 2020, el conjunto inglés tendrá la opción de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tener un juicio y en la medida de lo posible, tratar de reducir la sanción.

Estamos decepcionados de UEFA: Manchester City

Minutos después del anuncio, el actual bicampeón de la Premier League expuso a través de un comunicado que 'está decepcionado' con la decisión; sin embargo, se dijeron 'no sorprendidos' por el anuncio de la Cámara de Juicios de la UEFA.

"El Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".