“En estas ventas encontramos nuevos clientes y damos a conocer todos nuestros productos”, afirmó María Barrera Gil, quien participó en la primera edición del “Mercado Orgullo Puebla” de 2020, para posicionar diversos artículos dentro del gusto del público y mejorar los ingresos de sus participantes.

La habitante de Puebla capital, pero que produce mole artesanal con recetas tradicionales de su natal Tulcingo del Valle con ingredientes de la mixteca poblana, señaló que gracias a esta iniciativa pudo mejorar sus ventas y más personas conocen su marca, por lo que agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado da a los comerciantes a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

“Le damos las gracias a nuestras autoridades que nos traen a abrir mercado. Con estos eventos ayudamos al campo, a la gente que le gusta comer sano y estamos agradecidos por la invitación”, expresó.

Señaló que con el “Mercado Orgullo Puebla” ha encontrado más clientes con lo que podrá mejorar sus ingresos y generar empleos directos al crecer su marca “Mole Barrera”.

Por su parte, Isabel Carrera Arroyo, emprendedora de San Sebastián Tlacotepec, una zona cafetalera por excelencia en el corazón de la Sierra Negra, señaló que, gracias a las tres ediciones  de “Mercado Orgullo Puebla”, las ventas de su café y de sus salsas artesanales han mejorado constantemente.

Por dicha razón agradeció el apoyo de las autoridades para la celebración de estos eventos que ayudan a las y los pequeños y medianos productores a comercializar sus artículos.

Acuden 25 Empresas de 11 Municipios 

Para esta edición, los agroemprendedores pusieron a la venta del público sus productos, entre los que destacan salsas artesanales, café, mezcal, mole, objetos para cuidado personal, derivados de vainilla y productos novedosos como botanas de flor de jamaica, entre muchos otros.

En esta ocasión, estuvieron presentes 25 participantes de municipios como Atzitzhuacan, Ayotoxco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Puebla, San Andrés Cholula, Tlacotepec y Xicotepec, Zacatlán.

Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Rural promoverá la marca “Orgullo Puebla” a través de distintas exposiciones y eventos en espacios públicos tanto en el territorio estatal como en el resto del país, tal como será el Senado de la República a finales de marzo próximo.

Además, en 2020 la dependencia apoyará a las y los agroemprendedores con herramientas digitales con las que se comercializarán los productos totalmente en línea.