Volkswagen se une al proceso de transformación global de la compañía, al presentaf en México su nuevo y renovado diseño de marca inspirado en el pensamiento progresivo y en tendencias de conectividad.

La evolución que encabeza Volkswagen en México, comienza con la aplicación de un nuevo logotipo bidimensional, ejemplificadas en líneas planas y abiertas con un alto contraste, representa la flexibilidad de la actual era digital y podrá plasmarse con sencillez a colores y múltiples adaptaciones de experiencias en medios electrónicos.

La nueva representación icónica de la firma, irá acompañada también con el nuevo logotipo auditivo, con voz femenina más cálida, cercana y segura; rompe con la rigidez y activa vibrantes momentos de poder.

Las aplicaciones del nuevo logo de Volkswagen están presentes ya en las instalaciones de las plantas de Silao, Guanajuato y Puebla.

Así de manera paulatina, la Red de Concesionarios Volkswagen desplegará la nueva imagen por todo el territorio nacional.

Esta homologación va más allá de la aplicación de un logo; expresa todo el compromiso que Volkswagen de México tiene con sus clientes para entregar los mejores vehículos con la más alta calidad; y prueba de ello es la garantía ampliada a 3 años ó 60 mil km, para toda la gama de vehículos año modelo 2020.

“En Volkswagen, es una responsabilidad no solo entregar un vehículo de calidad a nuestros clientes. Constantemente desarrollamos iniciativas que complementan nuestra oferta llave en mano, que derive en un incremento en la preferencia de nuestros clientes”, puntualizó director general de Marca Volkswagen de México, Edgar Estrada.

Teramont Cross Sport, el primer SUV con nuevo logo en México

Será durante el cuarto trimestre de 2020 cuando un vehículo de la marca Volkswagen esté a la venta ya con la aplicación del nuevo logo, el nuevo Cross Sport, fue el seleccionado, el auto es el cuarto integrante que se introduce al mercado mexicano en el segmento SUV, por arriba de Tiguan, el auto más producido por la industria automotriz mexicana en 2019; Teramont; y el recientemente galardonado T-Cross con el premio Americar por periodistas especializados de Latinoamérica.

El mundo se está moviendo

 

A nivel global se viven tiempos dinámicos en todos los ámbitos y sectores.

Dentro del proceso de transformación que Volkswagen en México ha dado a conocer, el de la digitalización representa quizás al que más impactará a la industria automotriz en los siguientes años.

El automóvil del futuro será en breve el dispositivo con Internet más sofisticado, valioso y de mercado masivo.

“Los seres humanos pasaremos más tiempo en ese automóvil del futuro que hoy. Por ese motivo, ese espacio será aún más acogedor, más cómodo, pero lo más importante: más conectado y multifuncional de lo que ya es hoy”, indicó el director de Mercadotecnia de Volkswagen de México, Juan Pablo Gómez.

“Por esta razón, en Volkswagen tenemos muy clara nuestra apuesta por tres puntos principales: primero, tener una experiencia holística tocando cada punto de contacto con el cliente; segundo, integrar los valores de la marca; y tercero, darle su lugar e importancia al e-commerce”, valoró.

En una apuesta enfocada en este camino digital y con el objetivo de consolidar el camino de acercamiento con los clientes, mucho más genuino y diverso, Volkswagen en México anunció la venta online de productos nuevos en Collection Store, a través de redes sociales, agregando valor a los más de 7.2 millones de fans de la Marca, para lograr una conexión inmediata con los clientes de Volkswagen a través de productos desarrollados con el máximo cuidado y detalle.

Transformación corporativa con compromiso

Con el objetivo de mostrar una alineación congruente con el proceso de transformación de la cultura corporativa de la firma a nivel global, Volkswagen ha dejado en claro su compromiso social con México, su casa que ha albergado sus operaciones por más de 65 años.

 

A lo largo de más de 14 años, Volkswagen de México ha dado continuidad y emprendido iniciativas que demuestran el gran amor que la marca le tiene a nuestro país y en las que Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW, ha buscado mantener y fortalecer su intención por concretar proyectos que deriven en el establecimiento de comunidades autosustentables y con ello buscar impactar positivamente en la vida de la gente que no tiene las mismas oportunidades de desarrollo.

“La empresa está siempre analizando fortalecer proyectos que tengan a la persona como eje rector del bien común. Potenciando la capacidad de la gente con menores oportunidades se promueve de una manera integral la reconstrucción del tejido social”, subrayó.