La joven Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo (LDM), Naasón Joaquín García, habló este jueves en Los Ángeles, California, sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado el proceso contra Naasón García y sus cómplices por tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.

“Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el apóstol Naasón y su padre el apóstol Samuel, quien murió en 2014”, denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.

Sochil Martin hizo públicas sus declaraciones contra Naasón y otros líderes de la Luz del Mundo, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”.

La joven denunció que su familia y su comunidad también le hicieron creer que la salvación de su alma dependía de servir sexualmente a los líderes de la organización. “Mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo”, denunció Martin.

Sochil reveló todos los abusos cometidos por la organización y afirmó que como ella hay miles de víctimas, quienes siguen sufriendo los abusos de La Luz del Mundo, a pesar de que el líder Naasón Joaquín García se encuentra en una cárcel de Los Ángeles en espera de las próximas audiencias de su proceso jurídico.

“Lo que nos pasó [a Sochil y a miles de víctimas] no es una bendición, no proviene de la voluntad de Dios y no está bien”, afirmó la joven e hizo un llamado a otras víctimas a denunciar para detener los abusos de La Luz del Mundo, organización global que ha mantenido durante décadas un sistema de explotación y violaciones a derechos humanos.

La audiencia de Naasón Joaquín García estaba programada para este 13 de febrero. Sin embargo, se pospuso desde comienzos de febrero debido a que la oficina del fiscal general de California recabó más testimonios y pruebas en su contra.

Entre la nueva evidencia contra el líder religioso, la fiscalía de Los Ángeles identificó mensajes de texto en el que Naasón hablaba sobre drogar a sus víctimas para que no recordaran los abusos cometidos por él y otros líderes de este grupo que aún tiene presencia en varios países del mundo.

Naasón García fue detenido el 4 de junio de 2019 en California junto a otros dos miembros de la organización. A pesar de los cargos en su contra la comunidad religiosa de La Luz del Mundo le ha defendido.

La próxima audiencia del hombre acusado por Sochil Martin y otras decenas de víctimas más se realizará el próximo 5 de marzo en una corte de Los Ángeles.

Con información de Notimex