Este lunes Google Maps anunció el lanzamiento de “Modo motocicleta” en México, el cual ofrecerá direcciones y navegaciones por voz para conductores de motos en todo el país.

"Con esta nueva función, los usuarios pueden ver las mejores opciones para realizar un recorrido con ese medio de transporte, teniendo en cuenta pasajes y otras rutas angostas por las que un auto no puede transitar”, precisó la compañía en un comunicado.

Ahora los usuarios de motocicleta podrán ver el tiempo calculado de viaje, teniendo en cuenta algunas variables como velocidades de circulación y otro tipo de reglas para ese tipo de vehículos.

También el usuario podrá comparar otros medios de transporte para tomar decisiones de movilidad.

"Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte”, dijo Sebastián Hiernaux, gerente de alianzas estratégicas de Google Maps.

Este 2020 Google Maps celebra su 15 aniversario. Todos los días se introducen más de 25 millones de actualizaciones en todo el mundo, entre nombres de calles, direcciones comerciales, cronogramas de transporte público e imágenes de Street View.

Con información de Google