Al menos ocho muertos y 45 heridos dejó hoy la caída de un autobús interprovincial que transportaba a aficionados de un club ecuatoriano de fútbol en la región peruana de Piura, informó el director regional de Salud, Víctor Távara.

Entre los heridos figuran dos peruanos, el chofer y el asistente, quienes transportaban a los aficionados del Club Barcelona de Guayaquil desde la ciudad de Lima hacia Tumbes, fronteriza con Ecuador, precisó Távara.

"Las demás personas heridas presentan contusiones múltiples y cortes, pero se encuentran estables", explicó a la agencia oficial Andina el funcionario de esta localidad, ubicada a 972 kilómetros al norte de Lima.

De acuerdo con las primeras versiones, el accidente se suscitó en una curva debido al exceso de velocidad del autobús.

Entre los heridos de consideración figuran algunos graves con lesiones craneales, fracturas de miembros, contusiones múltiples y golpes, lo cual motivó sus traslados hacia centros hospitalarios cercanos.

"Todos reciben atención en los establecimientos de salud de El Alto y Talara, así como en las clínicas a las que fueron trasladados de emergencia", agregó Távara.

Autoridades peruanas coordinan con la Embajada de Ecuador en Lima y su consulado en la ciudad fronteriza de Tumbes, el envío de los restos de los ocho fallecidos hacia ese país.

Con información de Xinhua.