Este fin de semana se hizo viral un vídeo en el que un oficial de la Policía Nacional de Honduras recibía un desayuno como parte de la celebración del Día de San Valentín; minutos después de la grabación, él y otros tres elementos murieron a causa de una balacera registrada afuera de un tribunal en Tegucigalpa.

Los reportes señalaron que el oficial identificado en el vídeo como Alber Faviel recibió una sorpresa por parte de su esposa, quien le mandó este desayuno antes de iniciar sus labores diarias.

Luego de ser captado por su compañero de patrulla, Alber y Gerlín Oswaldo Ríos procedieron a realizar guardia afuera del tribunal de Tegucigalpa, pues se llevó a cabo un juicio en la ciudad de El Progreso, contra Alexander Mendoza, líder de la Mara Salvatrucha (MS13).

Al sitio arribaron miembros armados de la Mara Salvatrucha, quienes intentaron rescatar a su líder a través del uso de las armas, quien fue señalado de ser el autor intelectual en el asesinato de cinco jueces entre 2015 y 2019.

A consecuencia de la balacera, cuatro elementos de la Policía, entre ellos, Alber, murieron y uno más quedó herido, mientras que los pandilleros no cumplieron su objetivo.

Un día después de los hechos, la Policía Nacional de Honduras rindió un homenaje a los agentes caídos.