Después de una larga espera, este sábado 15 de febrero, Arturo Román Martínez, mejor conocido como 'Mozumbito', tuvo sus primeros minutos como jugador de Primera División en las Águilas del América en el triunfo de los azulcremas 2-0 sobre el Atlas.

Fue al minuto 80' después del segundo gol del uruguayo Federico Viñas, que el poblano ingresó al Coloso de Santa Úrsula para tener sus primeros minutos y mostrar su calidad.

Sus ganas de destacar se notaron pronto al hace un disparo directo a la portería de Camilo Vargas el cual detuvo con algunas complicaciones.

Al final del partido, el juvenil agradeció al cielo la oportunidad de haber debutado con el primer equipo del Club América.

En sus redes sociales agradeció a todos aquellos que lo han acompañado en su camino y con la frase 'de Puebla para el mundo', el juvenil aseguró que dará lo mejor de sí para destacar en el equipo más ganador de la Liga MX.

El juvenil poblano que lleva un par de años en las fuerzas básicas del América, ya había sido elegido por el técnico Miguel Herrera para el partido ante los Xolos de Tijuana a finales de enero, esto, tras la grave lesión y complicación del delantero Nicolás Castillo.

'El Mozumbito' inició su carrera en el Club Alpha de la Tercera División donde después de una brillante campaña en la que sumó 17 goles en 21 partidos, logró convencer al cuadro trece veces campeón del fútbol mexicano para darle una oportunidad en Coapa.

A sus escasos 17 años, Román Martínez ha logrado convencer a las fuerzas básicas del Club América con sus actuaciones en las categorías Sub 17, Sub 20, Premier y ahora en Primera División.