Pese a no estar en su mejor momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo competitivo en al menos 150 municipios con miras al 2021, aseguró el aspirante a la dirigencia estatal, Lorenzo Rivera Sosa, quien aseguró que en caso de encabezar nuevamente al tricolor, no buscará alguna posición por la vía plurinominal como lo han hecho sus antecesores.

En entrevista, quien cubriera el interinato en la presidencia estatal del tricolor hasta hace un mes, indicó que hay un reto, y recordó que el año pasado nadie le dada posibilidades al partido, se le ubicaba con dos o tres puntos, pero al final con el trabajo realizado se llegó a superar el 11 por ciento, lo que demuestra que la gente está recuperando la credibilidad en el instituto político.

Comentó que tiene una trayectoria de 40 años, por lo que tiene la experiencia para poder dirigir al partido, y ahora hay y tiempo para poder obtener los mejores resultados.

Lorenzo Rivera Sosa afirmó que tener un proyecto para ganar 150 de las 217 presidencias municipales que estarán en juego en la elección de 2021, además de que en el momento más difícil que fue en 2018 se obtuvieron triunfos en cerca de 80 municipios.

 

 

Señaló que en la víspera de los comicios intermedios del siguiente año se debe trabajar en una estrategia de fortalecimiento de la unidad entre los liderazgos y la militancia para apuntalar al PRI en Puebla.

Comentó que el escenario político está cambiando y la decepción de los ciudadanos por los malos gobiernos que está haciendo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está aumentando las probabilidades que el PRI duplique el número de municipios ganados.

"En los meses que estuve al frente de la dirigencia estatal tuve la oportunidad de revisar El comportamiento y el sentir de la población en los 217 municipios y efectivamente hay un pronóstico que nos dice que somos muy competitivos en 150 municipios, pero le estamos tirando a los 217 de Puebla".

Expresó que las candidaturas para el próximo año tienen que estar en manos de los mejores, ya sean militantes del partido, o ciudadanos, sin descartar que se dé una alianzas.

Rivera Sosa consideró necesaria la suma de todos los priistas en un solo proyecto que, dijo, presentará a todos los liderazgos, así como los militantes para ganarse su confianza y lograr ganar primero el proceso interno y posteriormente la elección intermedia.

Ajeno a una plurinominal

Lorenzo Rivera afirmó que de llegar al cargo propondrá que ningún dirigente acceda a candidaturas plurinominales, lo que evita que esta posición sea utilizada como trampolín político.

Señaló que los militantes están molestos porque algunos dirigentes estatales aprovechando el puesto se han adjudicado candidaturas plurinominales para saltar a este encargo una vez que terminen su periodo.

Dijo que está a la espera que se emita la convocatoria para el proceso interno y mientras llegan los tiempos está trabajando en el diseño de un proyecto integral que permita al PRI recuperar los espacios perdidos en pasadas elecciones.

"Lorenzo Rivera siendo presidente estatutario, como lo marca el tiempo de mi partido es suficiente para contribuir en lo político, legislativo y en el gobierno así es que tendremos que dar apertura para que las candidaturas plurinominales y las candidaturas de elección estén en manos de los mejores y que haya espacios para todos".

Rivera Sosa consideró que es urgente emprender una estrategia de reconciliación entre todos los priistas para sumarlos a un solo proyecto que les permita presentar una plataforma política que sea resuelva los problemas ciudadanos para recuperar su confianza.