Al acentuar que la Ley Seca no funciona durante las jornadas electorales, el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, advirtió que se encuentra en el proceso de análisis para eliminarla en Puebla.

Reveló que también analizará a fondo la solicitud del sector empresarial, que en múltiples ocasiones ha evidenciado su inconformidad porque los ciudadanos siempre han mostrado respeto y nunca se ha visto a un borracho sufragando o robándose urnas, pero sí a personas ligadas a fuerzas electorales.

Guevara Montiel recordó que presentó una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), la cual rechazaron previo a la contienda de las 17 juntas electorales, pero nuevamente realizará la intentona para en las siguientes sesiones de Cabildo.

“Me sumo a la petición de los empresarios; no funcionan las leyes secas porque todo el mundo se abastece antes, ese es el gran problema”.

Reiteró que la ley seca no funciona por ser arcaica y quienes chupan se abastecen de bebidas espirituosas días previos.

Acentuó que evaluará la propuesta del sector empresarial y retomará la propia aunque ahora será para que no se prohíba tomar una o tres copas en restaurantes y en establecimientos que ofrezcan alimentos en todo el municipio.