El diputado federal, Alejandro Carvajal Moreno, confió en que Alfonso Ramírez Cuéllar sea ratificado por los órganos electorales como el dirigente interino de Morena, pues consideró que es lo más sano para este instituto político, en la víspera del proceso electoral 2020-2021.

En conferencia de prensa, el legislador también opinó que la renovación de las dirigencias estatales debe posponerse; es decir, evitar un proceso en cuatro meses, como se planteó en el pasado Congreso Nacional, ya que esto generaría más división al interior de Morena.

Consideró, lo viable es que se nombren a coordinadores distritales, quienes asuman la responsabilidad electoral, y con ello Morena se posicione rumbo a 2021.

"Se necesita ya una renovación del partido y creo que sería una oportunidad extraordinaria para generar otra vez una fuerza del partido a nivel nacional (...) hay que analizar. Efectivamente, el tiempo es muy corto, a mi juicio, se deben nombrar delegados especiales en los distritos de todo el país para poder sacar el proceso debido al tiempo que nos ocupa y casi se nos empataría la elección interna con la previa a la constitucional. Sería una situación compleja y quizá generaría más problemáticas", refirió.

A pregunta expresa de los resultados de gobiernos morenistas, el legislador consideró que hay tiempo suficiente para que las administraciones estatal y municipales se activen y reviertan la percepción negativa, para que esto no afecte en las elecciones de 2021.

Reconoció que por parte de las dirigencias nacional y estatales, ha hecho falta trabajo en tierra, con las y los ciudadanos, pero también de aire, pues no se han fijado posturas en torno a los proyectos de gobierno.