La armadora alemana Audi mantiene su compromiso por cuidar al medio ambiente y por ello, tomó medidas en ese marco como reducir las emisiones de CO2 en su planta de San José Chiapa, Puebla será alimentada en su totalidad por plantas fotovoltaicas las cuales están en Chihuahua.

A mediados del año pasado, Audi informó que arrancaría su proceso de transición al uso de energía solar en México en la mitad de los procesos de su planta como parte de este proceso de cambio.

Trabajando de forma conjunta con la empresa Ammper Energía, en Chihuahua, la fábrica de Puebla tendrá abastecimiento de energía fotovoltaica hasta mediados de 2022.

Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi, expuso que dentro de cinco años Audi plantea usar únicamente energía solar.

“Lo que nosotros queremos lograr es ser neutros en CO2 para 2025, y la compra de energía verde es un primer paso muy importante en este camino”.

En ese rubro, Audi señaló que entre sus proyectos tienen la creación de su propia granja solar, esto, porque el oriente de Puebla cuenta con mayor de radiación solar, lo que puede contribuir de una mejor manera a la instalación de celdas solares y tenga su propia energía para 2025.