En el marco del feminicidio de Fátima, una niña de siete años que fue reportada como desaparecida y encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó crímenes de este tipo a los que señaló que fueron originados mediante el odio y causado por la decadencia social heredada del neoliberalismo.

Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal fue cuestionado de nueva cuenta ante el clima de inseguridad que vive el país.

En ese rubro, señaló que su política en materia de seguridad tiene como prioridad atacar las causas, como lo ocurrido en Chiapas con los normalistas y los policías.

AMLO señaló que en el caso Fátima no habrá impunidad al exponer que se encontrará a los responsables de este crimen que ha conmocionado a todo el país.

“Son crímenes que tienen que ver con el odio, con problemas sociales, problemas familiares; es una enfermedad social. Entonces, esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura".

En ese marco, López Obrador aseguró que los feminicidios y los crímenes de odio generan dolor en la sociedad mexicana, por lo que admitió que la solución debe ser de manera conjunta.

"Son temas que duelen mucho,pero tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida".

Finalmente, en el caso de las feministas de Palacio Nacional, AMLO respetó su postura y señaló que tienen la libertad de manifestarse; sin embargo, pidió que sus movimientos se hagan en el marco del respeto.