Con la finalidad de sumar y unificar esfuerzos para abatir la violencia contra las mujeres y las niñas, el Ayuntamiento de Acajete a través de la Dirección de Violencia de Género continúa con las prácticas de prevención entre la población, principalmente entre los alumnos de educación media superior, dio a conocer el alcalde, Roberto Ramírez Cervantes.

El respecto, el alcalde informó que a través de la Dirección de Violencia de Generó se pusieron en marcha estas pláticas en las diversas instituciones educativas del municipio de Acajete; recientemente, acudieron al bachillerato José Ignacio Rojas de la comunidad de San Antonio a fin de crear una cultura de prevención.

“La violencia no es normal; lamentablemente, este problema social se han incrementado los casos de violencia contra las mujeres y las niñas no sólo en Puebla, sino en todo el País y el mundo.

Es importante que —como gobierno— redoblemos esfuerzos para abatir la violencia, prevenirla, tratando sus orígenes y causas estructurales. 

Es por ello que nos damos a la tarea de visitar los diferentes planteles educativos para crear conciencia entre las niñas, niños, las y los jóvenes de nuestro municipio”, enfatizó.

Ramírez Cervantes recordó que, a principios del pasado mes de enero del año en curso, el municipio de Acajete fue uno de los beneficiados con la entrega de patrullas que entregó el gobierno del Estado de Puebla que encabeza Miguel Barbosa; dicha unidad, está enfocada a brindar atención a las mujeres que sean víctimas de violencia.

Finalmente, el edil de Acajete llamó a todas las víctimas de violencia para que acudan a la Dirección de Violencia de Género o a las oficinas del Sistema Municipal DIF (situadas al interior del Palacio municipal) en donde se brinda asesoría jurídica, psicológica y asistencia médica sin costo.