El Ayuntamiento de Tepeaca a través de la Regiduría de Industria y Comercio en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla invitan al curso “Manejo Higiénico de Alimentos” que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero de 2020 a las 22:00 horas en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, dio a conocer el alcalde, Sergio Salomón Céspedes a través de las redes sociales.

En la promoción de este curso, cuya entrada es gratuita, señala que está dirigido a todos los comercios que manejan o manipulan alimentos; al término, se otorgará una constancia de capacitación por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Los interesados podrán conocer microorganismos de interés en el manejo de alimentos, los tipos de contaminación y cómo evitarlos; además, de aprender a evitar enfermedades transmitidas por alimentos y bebidas, entre otros temas de interés.

De acuerdo a las autoridades de Salud, en México, las malas prácticas en su elaboración afectan a una de cada 10 personas al transmitir bacterias, parásitos, virus, toxinas y productos químicos, siendo en verano una de las épocas con más enfermos por la ingesta de alimentos contaminados en la vía pública.

La comida contaminada es causante de enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), de la Secretaría de Salud; además, entre la población más vulnerable son los bebés, mujeres embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad.