Durante la tarde y noche del martes 18 de febrero, en territorio poblano ocurrieron dos casos más de feminicidio, uno de estos en el barrio de Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, y el segundo en el municipio de Zihuateutla. Además, en Tecamachalco, una joven de 15 años de edad fue herida por disparos de arma de fuego al resistirse a ser "levantada" por un grupo de sujetos desconocidos.

Asesinan a menor de 14 años

Verónica tenía 14 años de edad, estudiaba la telesecundaria en la comunidad de Nanacatepec, en el municipio de Zihuateutla. La tarde del martes 18 de febrero, fue hallada sin vida dentro de su domicilio, presentando huellas de golpes y una profunda lesión en el cuello con arma blanca, lo que le provocó la muerte.

Los familiares de la joven estudiante reportaron a las autoridades municipales de Zihuateutla el hallazgo del cuerpo, lo que motivó una movilización por parte de la Policía Municipal, que acordonó la zona.

No fue sino hasta la noche del mismo martes, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la niña.

Hasta el momento, se desconoce la mecánica del crimen, se ignora si algún familiar de la menor o vecino pueda estar Implicado en el violento asesinato, solo se sabe que el cuerpo de la niña fue hallado por sus familiares.

Disparan a mujer en Xonacatepec

También, la noche del martes 18 de febrero, en la casa ubicada en calle Villa Cardel, esquina con Villarreal, del barrio de Xonacatepec, Abigail Monroy Hernández, de 26 años de edad, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Su esposo, Víctor Manuel N., dijo a los investigadores que Abigail se había disparado con un arma de fuego que compró en el tianguis de Bosques de Manzanilla, que todo era por una discusión que habían tenido minutos antes de los hechos.

Sin embargo, la tarde del miércoles 19 de febrero, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que la mujer había sido asesinada y que como consecuencia había una persona detenida rindiendo declaración ante el Ministerio Público.

Resulta herida en intento de secuestro

También la noche del martes 18 de febrero, pero en el municipio de Tecamachalco, Liliana de 15 años de edad, fue herida por disparo de arma de fuego, a manos de sujetos que intentaron "levantarla", pero la joven no solamente se negó, sino que comenzó a gritar pidiendo auxilio.

La joven caminaba por una de las calles de la unidad habitacional Valle del Sol, cuando sujetos desconocidos intentaron llevársela, pero además de resistirse comenzó a pedir ayuda, por lo que decidieron darse a la fuga, no sin antes dispararle.

Los vecinos que escucharon lo ocurrido dieron aviso al 911, acudiendo elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA, quienes brindaron los primeros auxilios a la joven y posteriormente la llevaron a un hospital.