La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron detenidos en un poblado del Estado de México los presuntos feminicidas de Fátima.

El aseguramiento de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ se realizó por parte de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y autoridades del Estado de México.

A principios de esta semana la Fiscalía ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien aportara información sobre la mujer que se llevó a la menor de 7 años de la escuela Enrique C. Rébsamen, según imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Posteriormente, se realizó un cateo en el domicilio de los sospechosos, ubicado a escasos minutos del colegio, donde se encontraron restos de sangre de la menor, ropa, zapatos y documentos relacionados con sus padres.

Fátima fue vista por última vez el martes 11 de febrero, en compañía de Giovanna N. Un día después, autoridades emitieron la Alerta Ámber y activaron el protocolo de búsqueda.

El cuerpo de la menor fue localizado el 15 de febrero en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, presentaba golpes y huellas de violencia sexual.