En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó una alianza de la empresa Microsoft con México que tendrá una inversión de mil millones de dólares para el desarrollo de tecnología. 

En ese marco, López Obrador indicó que el Gobierno de México acordó con la empresa liderada por muchos años por Bill Gates una alianza para trabajar en conjunto en el próximo lustro.

"Hemos mantenido una relación en los últimos tiempos”.

Por su parte, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, reveló que el motivo de esta alianza es que pretende acelerar el desarrollo digital del país.

En ese rubro, el titular de Microsoft en América Latina señaló que también buscan implementar tecnología de punta que permita  para ayudar al cuidado del medio ambiente, así como la protección de los animales en peligro de extinción.

Finalmente, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del gobierno federal, aseguró que este convenio contribuirá a llevar tecnología a las localidades de escasos recursos.