A través de sus redes sociales, Xerox dio a conocer este miércoles el fallecimiento de Larry Tesler, considerado como uno de los pioneros de la computación y responsable del uso y popularidad de la informática, pues creó la herramienta de copiar y pegar.

Lawrence Larry Tesler, padre del comando Crtl+C y Crtl +V, falleció por causas que no fueron detalladas por la empresa de impresión.

"Tu trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo".

El pionero de esta herramienta fundamental en el día a día dentro de la tecnología fue graduado en la Universidad de Stanford y dedicó su vida a crear cosas en empresas como Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox (PARC).

En los años 80 comenzó a desarrollar la función cortar y pegar, inspirada en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

De acuerdo con El País, en 1980, Tesler se unió a la empresa recién creada Apple y trabajó en la compañía de Steve Jobs hasta 1997. Durante su estancia colaboró en el desarrollo de varios productos, como Macintosh, QuickTime, así como el ordenador Lisa y la tableta Newton.

Después de dejar Apple, Tesler trabajó en Stagecast, una empresa de software educativo que había sido creada por Apple, y también fue empleado en Amazon (desarrollando la experiencia de compra), en Yahoo y la compañía de genómica y biotecnología personal 23andMe 

Su aportación también derivó en el llamado modeless computing, es decir, la creación de programas informáticos que facilitaran la vida a los usuarios.