Este 21 de febrero, la Cruz Roja Mexicana celebra un siglo y una década de vida dedicados a apoyar y auxiliar a los heridos en momentos complejos que van desde accidentes viales, hasta fenómenos naturales como terremotos e inundaciones. 

A través de sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana mostró una breve biografía de su historia en la que destacó que tras una temporada de fuertes lluvias en el norte de México durante el mes de agosto de 1909, una brigada comandada desde Ciudad de México por el doctor Fernando López y su esposa, Luz González Cosío, realizaron actividades humanitarias y llevaron víveres. 

Gracias a esas acciones, esta fue considerada la primera brigada de la Cruz Roja Mexicana.

Tras su accionar humanitario, el entonces presidente de México, Porfirio Díaz Mori emitió el decreto número 401, con fecha 21 de febrero de 1910, por el cual reconocía oficialmente y mostraba a Luz González Cosio como su fundadora.

Durante sus 110 días años de existencia la Cruz Roja Mexicana ha realizado un sinfín de misiones humanitarias en México y en el mundo.

Actualmente su sede nacional se encuentra en Juan Luis Vives 200, en la colonia Los Morales Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. 

A nivel nacional, los 32 estados de la República Mexicana cuentan con un Hospital y una sede de la Cruz Roja.

En el caso de Puebla, su nosocomio se encuentra en la Avenida 20 Oriente 1002, San Francisco, 72000 Puebla, Puebla.