Durante la mañana de este domingo las autoridades de Boca del Río, Veracruz dieron a conocer el fallecimiento de un joven turista de origen poblano luego de ahogarse en la playa Los Arcos.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Israel "N", de 20 años, en compañía de otros cuatro jóvenes oriundos del municipio de Huejotzingo, ingresaron a la playa en la zona de escolladeras, la cual tiene varias recomendaciones en diversos los letreros.

Al ingresar a la playa alrededor de las 7:00 de la mañana y no prestar atención a las indicaciones, la corriente tomó fuerza, los jaló y cuatro de las cinco pudieron salir, mientras que el occiso se quedó dentro del mar.

Mientras tres de los jóvenes intentaban rescatar a su amigo, uno más fue a pedir auxilio; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

En el sitio, el salvavidas entró al mar y sacó al joven del agua. Tras realizar acciones de primeros auxilios, no tuvo éxito, por lo que fue declarado muerto.

La zona fue acordonada por las autoridades, quienes procedieron a realizar las diligencias, así como el levantamiento del cuerpo.

Los jóvenes explicaron a las autoridades que habían llegado en la madrugada desde Huejotzingo para disfrutar del Carnaval de Veracruz 2020.

Las autoridades veracruzanas destacaron que los jóvenes no estaban en estado de ebriedad al momento del hecho, simplemente ignoraron las indicaciones de la playa.