Después de que se difundiera un rumor de una supuesta amenaza de tiroteo que ocurriría este lunes en la preparatoria del Colegio Americano, la titular de Relaciones Institucionales de dicha institución, Blanca Hilda Juárez Posadas confirmó la implementación del operativo mochila. 

Juárez Posadas indicó que todos los estudiantes que llegaron al colegio, se les aplicó la inspección de mochila, además se les pasó por un detector de metales, esta medida fue realizada por personal de la institución.

En el lugar, estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal –la unidad 1032-, personal de Policía Municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyar al personal del Colegio Americano, por si se registrara alguna problemática.

La educadora indicó que por el momento no se han encontrado irregularidades en las pertenencias de los jóvenes, pero enfatizó que se continuará con el protocolo de seguridad, a fin de evitar cualquier riesgo a toda la comunidad del Colegio Americano.

Con información de Parabólica