El Ayuntamiento de Amozoc fue reconocido como el tercero de los 217 ayuntamientos de la entidad con más funcionarios capacitados en materia de transparencia, informó el presidente municipal Mario de la Rosa, quien manifestó su beneplácito por el trabajo que han realizado los responsables del área de transparencia del gobierno a su cargo, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Durante el evento, en el cual el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla le entregó el reconocimiento para el Ayuntamiento de Amozoc, manifestó la importancia de transparentar ante los ciudadanos el ejercicio de los recursos públicos y de las acciones de gobierno.

En el evento estuvieron presentes los responsables del área, regidores y directores de área, capacitados por personal del ITAIPUE para subir a la plataforma nacional los datos que el Ayuntamiento está obligado por ley a hacer públicos.

El personal capacitado recibió constancias del Centro Virtual de Capacitación en Acceso a la Información y Protección de Datos (Cevinai), lo mimos que la director a de la unidad de Transparencia de Amozoc, Lucía Morales Herrero.

El evento estuvo a cargo de Rosa Isela Molina Velázquez, directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana del ITAI Puebla, en representación de Laura Marcela Carcaño Ruíz, comisionada presi
denta de la institución referida.