Este lunes, al menos quince personas resultaron heridas en un atropello múltiple ocurrido en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania, durante un desfile de Carnaval. Informaron medios locales.

El presunto responsable de cometer los actos fue detenido, señaló la emisoria Deutsche Welle, quien precisó que entre los heridos habría niños, aunque no se dijo cuántos serían. 

La Policía de Hesse, ha habilitado un portal web, para que los ciudadanos envíen todos los videos e imágenes de los que dispongan para esclarecer las causas del atropello. 

El incidente ocurrió cerca de las 14:30 hora local, mientras se celebraban los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval. 

Al respecto, la policía de Kassel dijo: “todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud”. El acto se habría cometido con un vehículo Mercedez Benz de color gris metalizado.

El vehículo se habría saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Al lugar se desplazaron una docena de ambulancias, así como agentes de policía y el equipo de bomberos.