Ante la ola de violencia que vive la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, los vecinos de la zona optaron por bloquear las vialidades de acceso como la Avenida Las Huertas, así como la autopista Puebla-Tlaxcala, esto, como una medida para que sean atendidas su exigencias en materia de seguridad.

Una hora antes de los bloqueos, los habitantes de la junta auxiliar arribaron al auditorio para pedir al presidente de la Junta Auxiliar que tome cartas en el asunto, pues en el mes de febrero ya registró dos feminicidios, constantes robos a transeúntes, robo de hidrocarburos y el hallazgo de varios cuerpos sin vida, así como balaceras por las noches.

Durante dicha reunión, se presentó el padre de la joven de 24 años que murió asesinada la semana pasada afuera de un tortillería; exigió justicia en este y todos los casos registrados en la junta auxiliar.

Los habitantes de San Pablo Xochimehuacan se reunieron en la iglesia principal y gritaron de forma conjunta “queremos más seguridad con la Guardia Nacional”.

Los habitantes destacaron que hasta la fecha y ante la ola de casos de violencia, ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno se ha acercado a entablar el diálogo y las posibles soluciones ante estos hechos.