Alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP protestaron la mañana de este martes, por el asesinato de sus compañeros estudiantes (2 de la UPAEP y 1 de la BUAP), ocurrido el fin de semana pasado en el municipio de Huejotzingo.

Durante las primeras horas de hoy, los estudiantes cerraron la facultad y, a manera de ofrenda, colocaron en la calle veladoras y tres batas blancas manchadas de pintura roja, con los nombres de los jóvenes asesinados, cuyos cuerpos fueron encontrados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

En punto de las 10:00 horas, se tiene planeada una marcha a Casa Aguayo, para exigir justicia a las autoridades.

Confirma Fiscalía tres detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE), por voz del encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la noche de este lunes, la detención tres de los presuntos responsables del homicidio de tres estudiantes de medicina, dos de la UPAEP, uno de la UAP y del conductor de un vehículo Uber, ocurrido durante la noche del domingo o madrugada del lunes.

Informó que ya fue localizado el auto Uber, en un lugar cercano donde fueron hallados los cuerpos.

También fue localizada la unidad en la que viajaban los presuntos homicidas, además de que fueron detenidos tres de los sospechosos.

Mencionó que en al menos tres domicilios la FGE realizará el mismo número de cateos, en busca de pruebas que puedan demostrar la participación de los detenidos o más, en un hecho que fue calificado como lamentable y trágico.