Con la participación de más de 130 competidores provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Puebla, se llevó a cabo en el Gimnasio Rosendo Vázquez, el Primer Torneo Fénix de Artes Marciales Chinas.

Durante su mensaje, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón, invitó a las niñas, niños y jóvenes, a seguir por el camino del deporte, ya que, de esta manera, desarrollan buenos hábitos como la constancia, el trabajo y la unión.

“Con este tipo de actividades fomentamos la práctica de las diferentes disciplinas deportivas entre la ciudadanía, para que encuentren en ellas, la oportunidad de desarrollarse como atletas de alto rendimiento”, detalló la alcaldesa.

El Primer Torneo Fénix tuvo combates en ramas Talou, contemporáneo tradicional; Formas con Armas; Tai Chi Chuan; y Sanda en las categorías Varonil, Femenil, Juvenil e Infantil.

En este evento estuvieron el regidor de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Omar Martínez Vicente; el director de Fomento al Deporte, Alejandro Flores Pérez; y el maestro de la escuela de las Artes Marciales Chinas Fénix, Manuel Romero Castañeda.