Para evitar casos como el de la pequeña Fátima, asesinada en Ciudad de México, la titular del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, advirtió que el organismo sí dará el acompañamiento a niños y niñas de los diferentes planteles escolares de Puebla.

Aclaró que esta nueva tarea también deberá ser en la entidad por medio del DIF estatal para cerrar el círculo a las personas que actúan de mala fe.

Puntualizó que las autoridades de cada escuela también deberán dar luz verde a los operativos para no caer en un conflicto con el DIF estatal por ser su facultad.

Anunció que para lograr una armonización coadyuvarían con las cuatro coordinaciones regionales de derecho educativo (Corde) que existen en Puebla capital para atender sin inconvenientes los casos que se presenten cuando los padres de familia no lleguen a tiempo por sus hijos.

“No podemos ingresar a las escuelas si los profesores, pero buscamos ese trabajo; nosotros trabajamos con la cuatro cordes tiene el municipio a través de ello vamos a dar el seguimiento”.

Actualmente, priorizó, dan charlas a los menores de edad sobre los riesgos que existen cotidianamente; las pláticas de una hora se extienden a una semana.

Reiteró que antes de intervenir en los acompañamientos a niños y a niñas deben alcanzar un acuerdo con las entidades educativas para que tengan funciones de resguardo como las tiene su par en el estado.

“Hay que observar la normativa porque si dejamos cabos sueltos podemos incurrir en algo indebido y nos pueden acusar de secuestro”, subrayó.

El proyecto, surgió de la presidenta de la comisión de Educación Libertad Aguirre Junco, quien en días pasados anunció que pediría al sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Rivera Vivanco proteger a los menores que sus padres tarden ir por ellos.