En su conferencia matutina emitida en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este miércoles la segunda etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”.

El mandatario federal señaló que en la segunda fase de la campaña emitida desde mediados del año pasado en los medios de comunicación, páginas de internet y en partidos de la Liga MX, tendrá como punto principal exponer los efectos de las drogas y su proceso de elaboración.

“Necesitamos detener el incremento en el consumo (de drogas) porque será más difícil garantizar la paz y la tranquilidad que requiere el país”.

En esta segunda etapa, se proyectó en el Salón Tesorería un video en el que plasma cómo se elaboran las drogas sintéticas y sus efectos.

En esta grabación también plasmó la manera en la que han desmantelado 37 laboratorios clandestinos en zonas de alto consumo como Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

AMLO destacó que el 60 por ciento de las personas que mueren diariamente son los asesinados en enfrentamientos y con ello, expuso que se encontraban bajo los efectos de droga y alcohol.

En ese marco, López Obrador expuso que los crímenes son cada vez más despiadados y estos a su vez generan tanta tristeza los cometieron personas que consumieron drogas.

El Ejecutivo precisó que esta campaña debe tener en claro que las drogas denominadas químicas destruyen, por lo que señaló que lo que proyectan las llamadas narcoseries es un tema de fantasía. 

"Eso es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad; casas, muchachos guapos, de los carros de lujo, casas, “eso no existe”

Finalmente, expuso que quien está relacionado con esos ilícitos vive a salta de mata por lo que no es vida, “lo peor es el sufrimiento que producen las drogas”.