“Desde el inicio de nuestro gobierno municipal se han priorizado y atendido las demandas de todos los habitantes de Quecholac con el objetivo de abatir la marginación y pobreza con hechos, no con palabras”, puntualizó el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes esto luego de llevar a cabo la Primera Reunión de Priorización de Obras para el Ejercicio Fiscal 2020, como parte del Plan del Desarrollo Municipal.

En entrevista, el edil, Martínez Fuentes resaltó que durante sus recorridos por las juntas auxiliares y comunidades que conforman el municipio de Quecholac continúa escuchando y recibiendo las peticiones, como demandas de las familias de cada lugar; entre las que destacan las obras de infraestructura básica como ampliación de drenaje sanitario, de agua potable y electrificación, además de la pavimentación de calles o mejoramiento de caminos de “saca cosechas” e incluso, continuar con acciones de vivienda.

Informó que durante la Primera Reunión para la Priorización de Obras para el Ejercicio Fiscal 2020, que tuvo lugar en el Cuartel General situado en la cabecera municipal, se dieron cita los integrantes de los diversos comités de Obra, Jueces de Paz y presidentes auxiliares para atender los proyectos de infraestructura para este año.

“Para el plan de desarrollo se destacaron obras como la edificación de adoquinamiento, proyectos de vivienda, ampliación de red de agua potable, drenaje, alumbrado público, mantenimiento de tuberías y desarrollo de imagen turística. Todos estos proyectos se realizarán por todo el municipio sin distinción alguna”, recalcó.

Expuso que, lamentablemente, existen juntas auxiliares y comunidades que durante años han estado sumergidos en el completo abandono, rezago y marginación; por lo que, continúa aplicando el recurso económico que recibe la comuna para aplicarlo de manera transparente y equitativa para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

De las gestiones

No obstante, aunque Martínez Fuentes reconoció que el recurso que recibe el municipio anual es poco para satisfacer las necesidades de todos los habitantes, continúa gestionando recursos económicos extraordinarios, como otros apoyos ante la Federación y a nivel Estatal; por lo que, confía que con el respaldo de ambos niveles de gobierno se logre beneficiar a las familias que más lo necesiten.

“Es muy importante satisfacer las necesidades de la ciudadanía; por ello, seguimos trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado que preside el licenciado, Luis Miguel Barbosa Huerta y a Nivel Federal con el Presidente de la República, el licenciado, Andrés Manuel López Obrador a través de gestiones y proyectos en común para tener un mejor bienestar y desarrollo en el Eje de infraestructura para todos los Quecholences”, finalizó.