En la 'mañanera' de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el multihomicidio de los estudiantes en Huejotzingo y un conductor de Uber el pasado 23 de febrero y aseguró que este hecho es reprobable y doloroso causado por el modelo neoliberal ejecutado por sexenios pasados.

En ese marco, López Obrador aseguró que están al pendiente de las investigaciones hechas por el Gobierno de Miguel Barbosa y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que este tipo de crímenes son el fiel reflejo del grado de descomposición que existe en el país generado a partir de las políticas aplicadas en el pasado. 

“Son hechos que muestran el grado de descomposición al que se llegó, sobre todo por la política que se tomó hace años. Es el ‘fruto prohibido’ de una política de los que solo les importaba el dinero. Y se abandonó a la gente”.

En ese sentido, AMLO destacó que este crimen en el que fallecieron dis estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene similitudes con el feminicidio de la pequeña Fátima, esto, por el grado de descomposición que vive el país.

"El asesinato de la niña (Fátima) aquí en la ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa se reunió con los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, tras los hechos en Huejotzingo.

Ayer por la mañana, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, expuso que la línea de investigación del crimen apuntó a una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombreo a una de las estudiantes.