Este jueves, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), se desarrolló una mesa de trabajo en materia de seguridad con estudiantes, autoridades de la institución y del Ayuntamiento de Huejotzingo.

El encuentro estuvo encabezado por el Rector de la UTH, Fiacro Luis Torreblanca Coello y el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, Rubén Ríos Ramírez. También, participaron estudiantes, catedráticos y personal administrativo.

Como parte del foro abierto, mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) escucharon atentamente las solicitudes de los representantes estudiantiles y se comprometieron a poner en marcha diversas acciones que coadyuven a brindar certidumbre a la comunidad universitaria.

Respondiendo a las inquietudes de los estudiantes se alcanzaron los siguientes acuerdos:

  • Intensificar los patrullajes al exterior del plantel
  • Brindar pláticas y talleres sobre medidas preventivas y de combate a la violencia en cualquiera de sus modalidades
  • Robustecer la proximidad social entre los cuerpos de seguridad y los universitarios.

En ese marco, las autoridades dieron a conocer que también se implementarán dispositivos de gestión vial en la periferia de la institución. Asimismo, se presentó el esquema de luminarias que se contempla para la zona.