Presentando su obra “La dualidad del ser”, el artista plástico Israel Cortés Janus, exhibe sus cuadros en la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez ubicada en Av.5 Oriente 5, Centro Histórico. La muestra se puede apreciar en la Sala Juan Tinoco con entrada libre.

De la obra y el artista

Janus presenta en la obra lo imaginario y lo real, el presente y el pasado,  explorando constantemente técnicas, materiales y conceptos en cada uno de sus cuadros, donde las técnicas mixtas incluyen óleo, vidrio, hojas secas, papel, unicel, cartón, tela, metal, madera, plástico entre otros elementos.

De esta manera entre la geometría y las formas orgánicas, se abren paso en cada una de sus obras de Janus, seres imaginarios que cobran vida a través de materiales que el artista recolecta a su paso, texturas que dan vida a quien retrata y dialogan con quien observa, permitiendo acercarnos a su pensamiento para la definición de su personalidad; donde la reimaginación de la historia y la experimentación en lo figurativo son dos elementos clave en la obra de Cortés.

Hay que señalar que la obra de Janus ha sido reconocida en el Art Olympia 2019 en Japón, donde recibió mención honorífica en este encuentro que busca descubrir e impulsar artistas de todo el mundo.

En 2014 participó en el International Art Exchange France en París y en el 5 ème Chemin des arts & de la Culture Internationale ToutryFranciafue seleccionado también en la XlX Bienal López Sáenz, en Mazatlán.