El rector de la Universidad Madero, Job Cesar Romero Reyes, advirtió que el reclamo de las nuevas generaciones es legítimo y auténtico porque aseguran que los indicadores de violencia van en aumento imparable.

Advirtió que ante las falsas promesas de la autoridad y respuestas insuficientes, las protestas continuarán seguramente en todas las universidades, además de las del Consorcio Universitario.

“Sentimos cada vez más que la violencia ha crecido y cada vez la respuesta que la autoridad es insuficiente; este movimiento es totalmente legítimo, es pacífico”.

Pero aclaró que también es trabajo y responsabilidad de toda la sociedad, al ejemplificar que cuando se conduce el automóvil o camión, cuando se asiste a lugares públicos; todos deben ser más educados y tolerantes con todos.

Al referirse al encuentro de estudiantes con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acentuó que no quieren más promesas sino más proyectos reales.

“Queremos resultados, estamos acompañando a los estudiantes, queremos que sean ellos los que hagan todo su trabajo y que cuando ellos nos pidan algo, nosotros estaremos respaldando”.

Subrayó que hay diferentes tipos de estudiantes trabajando duro haciendo propuestas, el trabajo será muy integral y englobará a todas las autoridades.

“Queremos que participes del Congreso con las leyes y se refleje en el presupuesto en seguridad, en el que participe el ejecutivo, las autoridades municipales y federales”.

Romero Reyes puntualizó que las autoridades toman en cuenta que hay que cambiar la ley, cuando se tenga que cambiar se cambie.

Además urgió mover el presupuesto del estado en la formación y contratación de más policías, más Ministerios Públicos, además de jueces y reformar el sistema penitenciario.

“Es necesario atenderlos porque preocupa mucho que la promesa con cada gobierno es la misma, que ahora sí se va a resolver la seguridad, pero no se resuelva”.

Reiteró que en caso de no existir una respuesta positiva de las autoridades los movimientos pacíficos continuarán, no únicamente de las Universidades del Consorcio Universitario sino de todas porque los alumnos se han dado cuenta que la inseguridad va al alza.

Valoró que la unión mostrada por universidades públicas y privadas, se hará más fuerte conforme avance el tiempo porque la demanda de seguridad va más allá de cualquier interés particular.

Seguridad en la universidad

Destacó que la Universidad Madero cuenta con el apoyo y respaldo a los estudiantes en las diferentes propuestas que realizan en seguridad, además de otorgar todas las facilidades necesarias para que los alumnos puedan estar seguros en el campus que refuerzan con la mesa de seguridad en donde realizan un levantamiento de los reclamos del estudiante,  zonas en donde son asaltados, los problemas que tienen el transporte en donde son muy frecuentemente asaltados, de los paraderos donde hay nuevas formas de hurto a través de que los ocupantes de los autos, extienden los brazos para arrancar las pertenencias de los estudiantes cuando esperan el colectivo.