Ante los cuatro casos confirmados de coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones a escuelas y padres de familia para evitar contagios.

Mediante sus redes sociales, la dependencia federal indicó que el filtro familiar ayudará a identificar y tomar medidas ante enfermedades respiratorias y recordó que es necesario mantener un ambiente limpio y seguro en las escuelas. 

La SEP recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su caso, con gel a base de alcohol; en caso de estornudar o toser, cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo.

Uno de los puntos más importantes que mencionó la SEP fue no tocarse la cara (ojos, nariz y boca) con las manos sucias, así como mantener limpias superficies y objetos de uso común. 

En caso de que niños o maestros presenten síntomas de gripe o resfriado, la SEP sugirió no asistir a la escuela y acudir inmediatamente con un médico, además de mantener reposo.

Los síntomas del coronavirus

La SEP detalló que los signos de alerta son: fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza y dificultad para respirar. 

Por ahora no se suspenden clases: SEP

En ese marco, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló durante su visita a Monterrey, Nuevo Léon que las clases a nivel nacional continuarán de manera normal pese a los cuatro casos confirmados de coronavirus.

El funcionario señaló que para tomar la medida de suspender clases deberá analizarse de forma conjunta con la Secretaría de Salud.