Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su administración la impunidad y el carpetazo no existen, esto, al ser cuestionado sobre los avances en el feminicidio de la pequeña Fátima.

López Obrador expuso que cada uno de los casos de injusticia son atendidos y con seguimiento, pues señaló que en el sexenio de Felipe Calderón, uno de sus fuertes críticos, sucedía el dichoso 'carpetazo' para acabar rápido con las denuncias haciéndolas improcedentes.

"Se trabaja para esclarecer los crímenes, pues no es el tiempo de Calderón en el que el secretario de Seguridad era García Luna".

En ese sentido y al ser cuestionado por el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, AMLO destacó que se mantendrán al margen de las investigaciones.

Por otro lado y fiel a su costumbre, no olvidó a 'los conservadores' y expuso que en su gobierno no se espían a periodistas ni a los opositores al destacar que el departamento de inteligencia trabaja únicamente en la búsqueda de justicia a través de las averiguaciones.