Ante algunos matices de politización que intentan contaminar el movimiento de protesta universitario por la falta de seguridad, la alcaldesa Claudia Rivera calificó de vulgares y mezquinos a las fuerzas electorales que buscan protagonismo, además volvió a aplaudir las marchas estudiantiles que este lunes fueron retomadas.

La alcaldesa acentuó que siempre existen vivales de la política que se quieren colgar de cualquier causa social justa y muy válido, “nunca van a faltar ese tipo de personas, desafortunadamente”.

Pero reiteró nuevamente las marchas de los alumnos de la UPAEP y UAP, y de ciudadanos que pacíficamente, exigen intereses legítimos, derivados de los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, doctores de pregrado de Colombia de la UPAEP; el alumno de la UAP, Francisco Javier Tirado y el conductor de un vehículo Uber Josué Emmanuel Vital en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

“A los estudiantes, ciudadanos y ciudadanas que han hecho valer su libertad, tienen mi acompañamiento y mi reconocimiento desde el ejercicio de gobierno; toda forma de manifestación pacífica es abrazada por mí y la respeto”.

Bajo ese horizonte solidario, al referirse a la reunión con representantes del movimiento estudiantil, reveló que algunos universitarios cancelaron el encuentro, pero advirtió que sigue en pie la propuesta para los jóvenes estudiantes que quieran reunirse con las autoridades municipales.

Reiteró que su administración está lista para escuchar a los chicos y chicas, “el parecer sí, han hecho, algunos comentarios —para suspender— el encuentro”.

Rivera Vivanco insistió que cuando los estudiantes decidan llegar al Ayuntamiento las puertas estarán abiertas para compartir información sobre sus exigencias