El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de Raciel López Salazar se están incrementando los operativos en paraderos, transporte público, además de zonas cercanas a las instituciones educativas de todos los niveles y universidades.

Ante la demanda de los universitarios, quienes desde la semana pasada salieron a las calles para exigir que se refuerce la seguridad, el mandatario local anunció que los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública obedecen a un reforzamiento en las estrategias de seguridad, por lo que ya se refuerzan zonas especificas para inhibir a la delincuencia.

Además, recordó que el próximo jueves sostendrá una nueva reunión con los rectores de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, quienes presentarán una estrategia de seguridad.

“El jueves ellos me van a entregar su propuesta, voy a recibir su propuesta y estamos teniendo toda y una estrategia. Estamos nosotros haciendo operativos en las zonas cercanas a las universidades, paraderos de transporte, los estamos llevando a cabo en este momento”, dijo el mandatario local.

El gobernador señaló que las reuniones que se lleven a cabo con los rectores obedecen a una estrategia de seguridad, pero no se abordan otros temas.