Como parte de los compromisos del alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle es el sector educativo; para ello, desde el inicio de su gobierno ha destinado el 50 por ciento de su salario para diversos apoyos a las  instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta el medio superior; en esta ocasión, el edil acudió a la Primaria Luis Cobarrubias situado en la localidad de San Martín Zoquiapan para entregar una computadora.

Luego de asistir a los honores a la bandera y ante la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia y regidores del ayuntamiento, el alcalde de Coronango aseguró que tanto los apoyos, como las obras continuarán a lo largo de su gobierno municipal con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa y con ello, brindar una educación de calidad.

Teutli Cuautle recordó que el primer año de su gobierno se destinaron más de 15 millones de pesos a la educación y se entregaron apoyos con el 50 por ciento de la donación de su salario. 

“Al iniciar el gobierno me comprometí a donar el 50 por ciento de mi sueldo a la educación y ese compromiso lo refrendamos cada ocasión que acudo a honores a la bandera a diferentes escuelas y hoy entrego un equipo de cómputo para las actividades de la escuela”.

Tras escuchar las peticiones de la escuela, el presidente municipal de Coronango informó que se hará la gestión para entregar otras cinco computadoras para que los alumnos cuenten con las herramientas nece sarias para una mejor formación; destacó también que el programa “Primero Nuestros Estudiantes” se ha logrado gracias al manejo honesto y transparente de los recursos.

Finalmente, destacó la importancia de seguir con la atención ciudadana en las juntas auxiliares denominadas  

“Primero el Pueblo”, misma que tuvo lugar en dicha localidad y en la que se recibieron diversas peticiones por parte de las familias del lugar.

Cabe mencionar que, a este evento, como a la jornada de atención ciudadana acudieron también: la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores: Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, Miguel Gutiérrez Ramon y José Manuel Cuate Romero y la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro