El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de representantes de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, reveló este martes que los 'cachitos' para la rifa del avión presidencial estarán disponibles, a partir del próximo 9 de marzo, fecha en la que está previsto el paro de mujeres en el país.

En la conferencia matutina de este martes, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, entregó al mandatario mexicano el primer ‘cachito’ para rifar el avión presidencial.

“Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, esta es una buena vacuna preventiva a ver quién se va a atrever a hacer algo así otra vez”, aseguró, tras pagar con un  billete de 500 pesos su respectivo ‘cachito’.

López Obrador mostró en la conferencia matutina dos fotografías del avión presidencial: una en donde aparecía escoltado por aviones de la fuerza aérea y otra más en la que estaban el expresidente Enrique Peña Nieto y otros integrantes de su gabinete. “Ahora que venga, voy a ir a sentarme ahí”.

“¿Ustedes creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, solo aplaudían. Nosotros queremos un país en paz, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, solo es sentirse importante, fantochería, prepotencia. Son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales”, dijo.

“No es solo el gobierno anterior, no olvidemos que quien compró el avión fue (el expresidente Felipe) Calderón, debería de explicar por qué. Este avión es para volarlo cinco horas diarias para que se justifique”, refirió.

El director de la Lotería Nacional señaló que la distribución de ‘cachitos’ para dicha rifa ya comenzó, de los cuales habrá seis millones y tendrán un costo de 500 pesos cada uno.

López Obrador señaló que en caso de sacarse uno de los premios de 20 millones “va a ser para becas, aunque son puros ceros en una de esas me saco la lotería”.

Fuente: López-Dóriga Digital