La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vechia confirmó que presidirá la mesa directiva del Congreso del Estado del 16 de marzo al 14 de septiembre, e indicó que la coordinación de la bancada la podría dejar solo si se cumplen los acuerdos que se tuvieron con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En entrevista indicó que será a partir del 16 de marzo cuando presida la mesa, e indicó que en ese momento deberá ser neutral para respetar a sus pares que participan en las bancadas de otros partidos políticos.

Cuestionada sobre la disputa que hay por la coordinación de la bancada, manifestó que el pasado 28 de febrero estando presente el diputado Oswaldo Jiménez López, hubo una serie de acuerdos internos con el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés antes del 15 de marzo.

Al insistirle sobre la reunión, expresó que a lo que se apuesta es  a la unidad del partido, e indicó que lo importante es avanzar en los trabajos legislativos en el Congreso, y como bancada mantenerse como oposición responsable.

Explicó que será la próxima semana cuando en la sesión de la Junta de Gobierno se concrete el acuerdo para que asuma la presidencia de la mesa.