La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, anunció que será el 13 de marzo cuando se inicie el análisis de los tres posibles procedimientos que pueden aplicarse en el municipio de Tehuacán, municipio que tiene más de cien días sin presidente municipal ante la detención de Felipe Patjane.

En entrevista, indicó que los tres escenarios fueron presentados ante la Junta de Gobierno para poder iniciar el trabajo en comisiones y determinar cuál es la salida legal para atender el problema.

Señaló que se van a explorar tres vías que son la revocación, desaparición del cabildo, así como suspensión del presidente municipal, y se tiene contemplado conforme a los tiempos, que se iniciará el 13 de marzo, y se terminará  posiblemente el 30 de marzo.

Comentó que no se puede concluir antes ya que se tiene que llamar a la Secretaría de la Función Pública, Gobernación, para que puedan dar pruebas.

La legisladora indicó que son varios documentos los que se tienen que analizar ya que además del Cabildo, llegó una solicitud para la revocación.

García Romero expresó que el siguiente paso deberá ser la recaudación de pruebas, así como las comparecencias de los acusados en el caso de los regidores si es que se va por la desaparición del cabildo.