Mientras el coordinador de regidores morenistas en Cabildo, Ángel Rivera Ortega, dijo que la militancia del PAN es oportunista por ventanear el tema de inseguridad en Puebla capital; el dirigente municipal del Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides, advirtió que las autoridades emanadas de Morena no se dan cuenta de su incapacidad para gobernar, aunque el Ayuntamiento se desmorone al no tener pies ni cabeza.

El petista además fustigó a los panistas por montarse en el movimiento universitario que exige seguridad, después de los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, doctores de pregrado de Colombia de la UPAEP; el alumno de la UAP, Francisco Javier Tirado y el conductor de un vehículo Uber Josué Emmanuel Vital en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Reiteró que no es posible que los regidores del PAN ahora se desgarren las vestimentas por la inseguridad, cuando toleraban todo durante sus gobiernos y nunca levantaron la voz por la inseguridad reinante.

Consideró que los señalamientos en contra de este gobierno de Juntos Haremos Historia, derivan también por la proximidad de los comicios.

Destacó que únicamente intentan lucrar políticamente como lo confirma la encuesta o consulta ciudadana, modelo de la llamada "cuatro t", que desarrollan en contra de la gestión de la administración municipal.

Ante la proximidad de noviembre, dijo que en estos nueve meses, los “compañeros” del PAN están utilizando los momentos de coyuntura política-social para ganar adeptos.

“Es lamentable que quienes siempre desdeñaron al pueblo, ahora estén usando los temas de seguridad que no pueden ser usados para sacar raja política", dijo.

Insistió que los panistas en su vida política han a la población; pero en esta época si les importa la opinión de los ciudadanos.

Subrayó que los panistas nunca realizaron una consulta o encuesta, cuando la autoridad en turno dilapidó el recurso público en la compra de la Estrella de Puebla y en la construcción del Museo del Barroco en lugar de usar esos miles de millones de dólares en trabajar para reducir la brecha social que lacera a los habitantes de Puebla.

Tiene la brújula chueca

El dirigente panista en el municipio, Zaldívar Benavides negó que estén lucrando políticamente con el tema de la inseguridad porque es un tema notable desde cualquier perspectiva, aunque los regidores y autoridad de Morena digan que en algunos rubros se ha reducido el índice delictivo.

Además, priorizó que el regidor Rivera Ortega tiene la brújula política chueca porque la realidad indica carencia de seguridad y falta de cabeza en el Ayuntamiento, “virtudes” que no se pueden soslayar.

“Vemos con tristeza que estos señores no saben ni por dónde va; este ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza; el regidor tiene chueca su brújula”.

Dijo que durante los gobiernos municipales de Acción Nacional, no se observaron gente descuartizada ni cabezas tiradas en las barrancas, ni asaltos con finales trágicos, como ahora ocurre.

“Yo sí diré que lo que vemos de las cabezas humanas, entambados, gente descuartizada y asaltos con trágicos, como en el carmen no se veían antes”.

Lo primero que deben hacer esos regidores es reconocer la existencia de la delincuencia extrema; “estos señores se engañan a sí mismos y no se dan cuenta de su incapacidad, esos actos delictivos no lo habíamos visto”, dijo.

Bajo esa perspectiva, exigió a los regidores de "Juntos Haremos Historia" no confundir a los poblanos ni tratar de limpiarse la cara con la realidad delictiva que ya los rebasó.

En el seno del PAN, dijo, todos esos aspectos negativos que pegan a la población se señalaron hace varios meses atrás, “morena no sabe gobernar y hoy aquí están los resultados: morena sigue culpando a todos pero no hace su trabajo”.