Los casos de coronavirus confirmados en el país se mantienen en 5, mientras hay 39 sospechosos en diversos estados y otros 75 han sido descartados, informó la Secretaría de Salud.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, comentó que México no ha perdido el vínculo de la transmisión, por lo que no hay escenario de dispersión comunitaria.

Las tres estrategias básicas para disminuir el contagio son la detección, el aislamiento a 1.80 metros de distancia y estudio de los contactos de las personas con síntomas.

En tanto, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, destacó que solamente cuatro estados de la República se mantienen sin casos confirmados ni sospechosos de Covid-19 (Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Campeche).

Asimismo, dijo que ninguna de las 13 personas repatriadas a México se mantiene como casos sospechosos de portar el Covid-19, pues hasta el día de hoy no han presentado síntomas de la enfermedad.

Con información de Excélsior.