Después de un encuentro con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo y el fiscal Gilberto Higuera Bernal para eficientar la seguridad en Puebla y su zona metropolitana, Claudia Rivera Vivanco en su cuenta de Twitter, sintetizó la reunión de trabajo.

El trabajo de la administración municipal con la Fiscalía General del Estado se engloba a operativos, investigación con acciones preventivas, dar continuidad a denuncias y para enfrentar a la delincuencia, ha declarado en varias ocasiones la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez.

La alcaldesa en Twitter indicó que esta tarde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Luis Miguel Barbosa y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, para la coordinación y fortalecimiento de la seguridad metropolitana.

Rivera Vivanco en declaraciones previas señaló que esta de acuerdo con aplicar la fórmula del mando único si el gobernador determina establecer la figura de seguridad en la entidad.

Barbosa Huerta, antes de tomar protesta como gobernador, ha reiterado que está dispuesto a trabajar con los 217 presidentes municipales de la entidad en seguridad y en todas las actividades productivas.

Además se conoce de acuerdo a los reportes que el 40 por ciento de los delitos los concentra la Puebla capital y 10 municipios más, puntos en los que trabajará también con el secretario de Seguridad Pública del estado, Raciel López Salazar.