Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre diversos temas, pero ninguno relacionado a la Megamarcha estudiantil realizada este jueves en Puebla, exigiendo justicia por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.

La marcha que reúne a poco más de 35 mil estudiantes en la capital del estado de Puebla no fue uno de los temas relevantes para el mandatario federal, pues mencionó tópicos como la paz entre los integrantes de los medios de comunicación, esto, por el zafarrancho ocurrido ayer en la mañana entre reporteros por una discusión sobre el presunto financiamiento de la marcha feminista del próximo 8 de marzo. 

"Les pido a los medios de comunicación que se hablen con respeto y profesionalismo y sin censura, aquí no hay censura".

Otro de los temas que habló el presidente de México fue el futuro de los programas del Bienestar, al señalar que en 2020 el Gobierno de México entregará 320 mil millones de pesos para entregar apoyos con los diversos métodos que realiza la Secretaría del Bienestar.

En ese marco, AMLO aseguró que su administración busca que estos apoyos sean un tema constitucional y que tengan cobertura en cada rincón del país.

Finalmente, señaló que se unirá el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con Secretaría de Economía, esto, para que se impulse a los jóvenes emprendedores y México cuente con micros y pequeñas empresas.