Más de 500 personas asistieron al Martes Ciudadano que tuvo lugar en la cabecera municipal de Tecali de Herrera la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez quien estuvo acompañado por el edil, Erasto Amador Báez, en la que se brindó la atención a través de 7 mesas de trabajo.

De acuerdo con el alcalde, Erasto Amador Báez gracias a esta jornada de Atención que impulsa el gobierno del Estado se establecieron siete mesas de trabajo conformadas por la Subsecretaria Obligatoria, Jurídico y Trasparencia, Vocal Voluntario, Unidad Administrativa y de Finanzas, Subsecretaria o Superior, Desarrollo Educativo, Planeación y SPD, DATPAEFC Y CAPCEE.

Asimismo, dio a conocer que en este Martes Ciudadano se atendieron solicitudes asignación de plazas, mobiliario escolar, cambio de adscripción y solicitud de docentes, una jornada a la que asistieron no solo vecinos del municipio de Tecali, sino también de Tecamachalco, Tepeaca y Amozoc.

Durante el evento, el titular de la SEP destacó la importancia de generar los mecanismos para atender la problemática social, temas de educación, corrupción, entre otros que permitan una mejora continua.

“Una sociedad informada vive mejor y muestra de ello, es que los padres de familia y alumnos conozcan las medidas de prevención que la Secretaría de Salud, ha emitido en torno al coronavirus”.

De esto último, finalmente, Lozano Pérez mencionó que, debido a que en el estado no existen casos confirmados de personas que padezcan el COVID-19, y la entidad se encuentra en fase de portación viral, “por el momento no es necesaria la suspensión de actividades—en espacios abiertos o cerrados—, ni restricción en el saludo entre personas, ni el uso de cubre bocas".

"Es importante que se consuman alimentos que fortalezcan su sistema inmune”.