Pobladores de San José Cuyachapa, del municipio de Esperanza, atacaron a elementos de la Guardia Nacional, antes policía Federal de Caminos, al responsabilizarlos del homicidio de un hombre que iba en motocicleta y recibió un balazo en la espalda.

El grupo de inconformes también trató de prenderle fuego a la subestación de la corporación Federal, pero al final lograron contenerlos.

Antes de que se registrara la agresión en contra de los elementos de la Guardia Nacional, fue hallado el cuerpo de un hombre, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda, y que estaba tendido acerca de su motocicleta.

Mientras que personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver, alguien comenzó a circular el rumor de que el hombre había sido asesinado por federales al negarse a detener la unidad para una revisión.

Los habitantes interceptaron el vehículo 13575, bajando a los ocupantes, a quienes golpearon, para posteriormente prenderle fuego a la unidad, resultado con más lesiones el oficial Rey David, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

En el kilómetro 225 quedó la unidad Federal totalmente consumida, en tanto que los pobladores se retiraron y el cuerpo del hombre asesinado por la espalda fue trasladado al Servicio Médico Forense para que fuera practicada la necropsia de rigor.