Con un estilo inconfundible, llega por última vez el cantautor español José Luis Perales en un concierto único como parte de esta gira del adiós titulado “Baladas para una despedida”.

La cita este sábado 7 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, lugar donde años atrás ya se presentó Perales con gran éxito con su gira “Calma Tour 2017”.

Importante destacar, que el intérprete del afamado tema “¿Y cómo es él?”, no se está retirando de la carrera artística, simplemente ha manifestado en entrevistas, que esta es su última gira internacional, pero que él seguirá cantando, componiendo y grabando materiales.

De su concierto y disco

A la par de esta gira, el cantautor está aprovechando para presentar su más reciente disco titulado “Mirándote a los ojos”, que a su vez será el repertorio musical de esta serie de conciertos. De esta manera el repertorio estará basado en los temas contenidos en este nuevo trabajo "Mirándote a los ojos" con un total de 35 canciones entre sus éxitos de siempre, canciones escritas para otros artistas y algunos nuevos temas.

Y es que hay que recordar, que el cantautor, productor y escritor español; no solamente ha colocado importantes éxitos en su voz, esto porque Perales es considerado uno de los cantautores hispanos más versionados del mundo, ya que sus canciones son poemas de amor, nostalgia y paz. 

Entre los artistas que le han grabado canciones están: Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio entre otros.

Respecto al concierto, para la grata velada se espera un recorrido musical de aproximadamente 90 minutos donde Perales acompañado en el escenario por sus músicos y coristas, transportará a los presentes a un cálido viaje de su amplia discografía, compuesta por casi 30 producciones musicales, donde es importante decir que el compositor, tiene registradas más de 500 canciones en la Sociedad General de Autores de España, (SGAE).

Así entre notas y pláticas del también poeta sonarán canciones como: Me llamas, Que canten los niños, Ella y él, Dime, Qué pasará mañana, Le llamaban loca, Compraré, Te quiero, El amor, Cuando vuelvas, Y te vas, Un velero llamado libertad, Te quiero, Amarte así, No te vayas nunca entre muchas otras; sin faltar su más grande éxito: “¿Y cómo es él?”.

Una velada única que no se puede perder, con el estilo inconfundible romántico, cálido y lleno de sentimientos a la humanidad; que solo José Luis Perales sabe dar en cada una de sus canciones que interpreta, con esa voz suave y pausada, que sabe llegar no solo a los oídos de la gente, sino también a los corazones.